Redacción
Irapuato.– A fin de prevenir delitos y conductas antisociales en negocios y comercios, La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Proximidad Ciudadana, impulsa campañas de recomendaciones preventivas a implementar por el personal de dichos establecimientos.
Acciones como fijar un límite máximo de dinero en a caja registradora, en horario de apertura y cierre de negocio hacerlo acompañado, proteger la mercancía de valor bajo llave y solicitar apoyo policial si requiere hacer traslados de dinero al banco, son unas de las recomendaciones.
Además de recibir la capacitación del correcto uso del botón de enlace ciudadano, que es un dispositivo que agiliza las atenciones de los reportes ciudadanos al interconectarse de forma directa con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Comunicaciones (C4) y con el centro estatal C5.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la población solicitar la instalación del botón de enlace ciudadano en negocios y casa habitación, para ser atendidos de manera oportuna.
Discussion about this post