Redacción
Irapuato.- El municipio de Irapuato está ultimando los detalles para concretar un acuerdo de cooperación por la paz en el que intervendrán especialistas internacionales de Naciones Unidas para el Desarrollo. Esta iniciativa forma parte de un amplio plan que busca la recuperación y mantenimiento de la paz en la región, con la participación activa de la sociedad.
Después de la conclusión de talleres en los que los ciudadanos aportaron sus propuestas durante los diálogos, el gobierno municipal se prepara para iniciar los trabajos del plan ciudadano de seguridad.
Salvador Ruiz García, secretario técnico de presidencia municipal, destacó que a finales de enero se realizará un anuncio importante con la participación de Naciones Unidas para el Desarrollo, consolidando así la colaboración internacional.
La presencia de expertos y especialistas de Naciones Unidas será fundamental para la conformación del plan ciudadano de seguridad, especialmente en el ámbito de la construcción de la paz. Esta colaboración internacional proporcionará validación y respaldo a los esfuerzos conjuntos del gobierno y la ciudadanía.
Adicionalmente, se establecerá un Instituto exclusivo destinado a abordar temas relacionados con la reconstrucción de la paz. La participación ciudadana será clave en este instituto, que permitirá dar seguimiento a las acciones del plan de seguridad ciudadana a lo largo del tiempo, abarcando aspectos a corto, mediano y largo plazo. Este enfoque integral busca lograr un impacto duradero en la seguridad y bienestar de la comunidad.
Discussion about this post