Redacción
Miami.- Las autoridades de Estados Unidos detuvieron a Daniel John Valtier, de 56 años, quien acosaba persistentemente a la cantante colombiana Shakira. El arresto tuvo lugar a las afueras de la residencia de la artista en Miami Beach, donde reside junto a sus hijos desde el año pasado.
Valtier, originario de El Paso, Texas, había estado acosando a Shakira durante un período prolongado, alegando tener una relación sentimental con ella. La cantante había denunciado repetidamente el hostigamiento, que incluía publicaciones en redes sociales y el envío de regalos, como chocolates y botellas de vino, a su domicilio.
El acosador también afirmaba en sus publicaciones que planeaba casarse con Shakira y adoptar a los hijos que la cantante tuvo con su expareja, el futbolista Gerard Piqué. En una de las publicaciones en Instagram, Valtier escribió: “Cuando me case con Shakira, voy a adoptar a los niños. Ella quiere ser americana como su padre, y compartir el resto de su vida conmigo”.
La detención se llevó a cabo el lunes 8 de enero de 2024, luego de que el equipo de seguridad de Shakira alertara a las autoridades sobre la presencia de Valtier en la Florida. Las autoridades esperaron al acosador en la residencia de la cantante y procedieron a su detención por el delito de acoso.
Además, se impuso una multa de 2,500 dólares a Valtier por alquilar un automóvil con el objetivo de “defraudar”. Aunque los cargos exactos por acoso no se han revelado, se espera que enfrentará consecuencias legales por sus acciones.
Valtier fue ingresado en prisión y compareció ante el tribunal el martes, donde dijo que no podía cumplir con una orden de mantenerse alejado del cantante colombiano.
Los fiscales pidieron que se le detuviera con una multa de 50.000 dólares cuando compareció ante el tribunal el martes.
El juez ordenó a Valtier mantenerse alejado de Shakira y no contactarla a pesar de que el sospechoso afirma que están casados.
‘No señor, ella no es su esposa’ respondió el juez. “Tengo algunas preocupaciones, preocupaciones reales en este momento, porque este hombre está delirando”.
Luego, el juez duplicó la fianza a 100.000 dólares y ordenó a Valtier que dejara de enviar paquetes y de intentar hablar con Shakira.
Discussion about this post