Redacción
Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevé ambiente fresco a templado sin probabilidad de lluvias en Guanajuato.
Por la mañana, habrá ambiente frío, y muy frío con heladas en zonas serranas, por lo que se recomienda abrigarse con ropa gruesa y calzado cerrado, así como proteger rostro, cabeza, manos y orejas; al salir de un lugar caliente cubrir boca y nariz para evitar aspirar el aire frio.
Además se recomienda limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío pueden producir hipotermia y en casos extremos congelación, preferir la ingesta de una mayor cantidad de calorías, vitaminas, líquidos (de preferencia tibios), frutas y nueces.
En caso de usar algún calefactor, horno, chimenea o calentones, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados o con mala ventilación, procure que los niños no se acerquen para evitar accidentes.
Discussion about this post