Redacción
Jalisco.– Una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es foco de una gran polémica luego de la aparición de un video en redes sociales en el que se muestra a un niño de aproximadamente dos años llorando con desesperación mientras parece estar encerrado en un cuarto como castigo.
Las imágenes se volvieron rápidamente virales en internet. El video de apenas 8 segundos generó cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad y supervisión dentro de la guardería. En la grabación se observa al menor tratando angustiosamente de abrir la puerta, mientras llora y grita mientras se encuentra solo y rodeado de sillas de color azul. Esto hace pensar que el niño fue dejado ahí como una especie de castigo.
Un vecino de la zona quién captó las escenas y procedió a compartir el material en redes sociales. En el video se escucha al joven decirle al niño que se calme y le pregunta quién lo encerró, pero el menor no responde debido al miedo.
Ayuden a difundir.. donde están esas autoridades @Trafico_ZMG @EnriqueAlfaroR @ZapopanGob padres.. guardería IMSS ubicada en Patria.. Zapopan Jalisco pic.twitter.com/jwKdwDqLLD
— Fco. J (@paco_francisco2) January 7, 2024
Ante esto, el vecino lanzó una alerta a los padres de familia que pudieran tener a sus hijos en dicha guardería, ubicada en la avenida Patria #496 de Zapopan. Los zapopanos exigen ahora respuestas y acciones inmediatas por parte de las autoridades para garantizar tanto la seguridad como el bienestar de los niños que son resguardados en la estancia infantil.
Discussion about this post