Redacción
Alemania.- Franz Beckenbauer, la leyenda del fútbol alemán que fue campeón del mundo con su selección como jugador, ha muerto a los 78 años, reportó el lunes la agencia de noticias DPA.
Franz Beckenbauer murió a los 78 años de edad, informó su familia. El exjugador de Alemania y el exentrenador es considerado uno de los futbolistas más relevantes de su país al ganar dos balones de Oro.
‘El Káiser’ se desempeñaba como presidente honorario del Bayern Munich. Entre otros de sus logros se encuentran el Mundial 1974, hazaña que repitió como técnico en 1990, además de la Eurocopa (1972) y 3 Copas de Europa entre 1974 y 1977.
En los últimos años había estado retirado de la vida pública por problemas de salud y también por el escándalo desatado por presuntas irregularidades en su trabajo para conseguir para Alemania la sede del Mundial 2006.
Los problemas de salud de Franz Beckenbauer
Antes de Qatar 2022, Beckenbauer contó las razones por las que no podría asistir al estar los últimos años de su vida alejado de las cámaras debido a sus problemas de salud, específicamente en su ojo derecho.
Discussion about this post