Redacción
Irapuato.- Derivado de los ataques armados que se han registrado en este inicio de año en Irapuato y otras regiones del estado, Raúl Calvillo Villalobos, director de observatorio ciudadano “Irapuato Cómo Vamos”, informó que la incidencia delictiva del delito de homicidio doloso seguirá como cerró el 2023.
Por ello, explicó que la tendencia en cuanto a cantidad de víctimas y eventos, seguirá, ante la disputa de territorios por integrantes de la delincuencia organizada.
“Derivado de los ataques con arma de fuego que han cobrado la vida de varias personas en el estado de Guanajuato, observamos que la incidencia delictiva en este delito, seguirá, tal y como cerró en el 2023, la tendencia en la cantidad de víctimas y eventos continúa”.
“Y esto seguirá de continuar la disputa entre grupos que originan violencia, de manera natural cuando se desarticula una fracción de un grupo, la tendencia tiende a disminuirse en esa ciudad donde ese grupo estaba operando”, explicó.
Sin embargo, el director del observatorio ciudadano “Irapuato Cómo Vamos”, declaró que siempre que haya grupos delictivos disputándose el territorio, habrá hechos violentos que cobren la vida de las personas.
Discussion about this post