Redacción
Guanajuato.- Carlos Francisco fue condenado a 16 años y ocho meses de prisión por su implicación en el asesinato de Alejandro, alias ‘El Veneno’, en Guanajuato. Los hechos ocurrieron en agosto de 2020, cuando ‘El Veneno‘ viajaba en un automóvil por la carretera Pueblito de Rocha y fue interceptado por hombres armados.
Los agresores privaron de su libertad a Alejandro y lo trasladaron a una casa en la comunidad San José del Chapín. Según los informes forenses, la víctima fue secuestrada entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde del 18 de agosto. Al día siguiente, sus restos fueron encontrados en bolsas de plástico a un costado de la carretera libre Guanajuato-Silao, junto a una cartulina con un mensaje amenazante.
La Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo diversas diligencias y estudios periciales, recabando pruebas para demostrar la participación de Carlos Francisco en el crimen. Tras su detención, el acusado aceptó los cargos imputados por el Ministerio Público antes del juicio oral, lo que resultó en una sentencia de 16 años y 8 meses de cárcel en un procedimiento abreviado.
Discussion about this post