Redacción
Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevará a cabo la remodelación del estadio de béisbol ‘Kukulcán’ en Mérida, Yucatán, con una inversión estimada de casi 630 millones de pesos, según informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.
El proyecto, a cargo del Ejército, contempla la implementación de nuevas instalaciones, incluyendo baños, locales comerciales y amenidades, como una estancia para jugadores, restaurante y otros servicios. Se planea también la creación de espacios más accesibles, con rampas para sillas de ruedas, y la construcción de una nueva cubierta.
El estadio remodelado tendrá una capacidad para albergar a 16,537 personas, con una superficie de terreno de 16,752.82 metros cuadrados y una construcción de 36,921.12 metros cuadrados.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, detalló que el proyecto comenzará en los próximos días, ya se envió el Proyecto Ejecutivo a la Sedena y se designó al Ingeniero Residente. La coordinación entre el Ejército y las autoridades yucatecas ya ha iniciado para el desarrollo de los trabajos de construcción.
La Dirección General de Ingenieros de la Sedena está revisando el proyecto para determinar el presupuesto paramétrico. Se espera que, una vez que se completen los estudios pendientes, se obtenga el presupuesto total del proyecto.
El estadio ‘Kukulcán Alamo’ es la casa de los Leones de Yucatán y fue inaugurado en 1982. Desde 2016 se tiene planificado su proceso de remodelación.
Discussion about this post