Redacción
Tabasco.- Aunque el gobierno de Tabasco aseguró que no hubo personas directamente afectadas por la jornada violenta del pasado 22 de diciembre, dos policías se mantienen en calidad de desaparecidos desde ese día en que se reportó la quema de vehículos, detonaciones de arma de fuego, daños a negocios y motines en tres penales.
Este martes, Briseida González Ortiz, esposa de uno de los policías desaparecidos, acudió a las afueras de la 30 Zona Militar en Villahermosa con la esperanza de pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que la ayude a localizar a su marido.
Dijo que Isabelino García de la Rosa, elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de 27 años de edad, no volvió a comunicarse con ella desde ese viernes y hasta el momento no tiene mayor información que la ayude a dar con su paradero.
Además de él, hay otro uniformado que tampoco ha sido encontrado y por el que se emitió también una alerta por parte de la Fiscalía General del Estado. Se trata de José Zapata Jiménez, quién fue visto por última vez, al igual que Isabelino, en el municipio de Centro. Llama la atención que, aunque todo apunta a que estaban en servicio, en las fichas de búsqueda se señala que se “desconoce” qué vestimenta portaban cuando desaparecieron.
“Trabaja de policía, desapareció el día viernes 22 de diciembre, estaba trabajando y no volvimos a saber nada de él”, dijo Briseida a reporteros.
Discussion about this post