Redacción
México.- El Gobierno federal ha implementado un nuevo proceso para pacientes que enfrentan desabasto de medicamentos en clínicas y hospitales del IMSS o el ISSSTE. Ahora, los pacientes con recetas no surtidas deberán llamar a la Megafarmacia del Bienestar al teléfono 55-95-00-09-11 para tratar de conseguir los productos necesarios.
Durante la conferencia matutina, se detalló que los pacientes deberán seguir un procedimiento específico. Al realizar la llamada, se les pedirá información como nombre, CURP, datos de contacto, teléfono fijo o celular y correo electrónico. El Centro de Atención de la Megafarmacia del Bienestar recibirá y registrará la llamada.
Posteriormente, los Institutos de salud (IMSS, ISSSTE o IMSS Bienestar) tendrán un plazo máximo de 3 horas para procesar la solicitud o direccionar el pedido a la megafarmacia. En este punto, entra en operación Birmex.
Birmex, encargada de la compra y distribución de medicamentos, llevará a cabo dos etapas: primero, elaborará el plan de entrega desde el origen hasta el destino final; luego, surtirá y embarcará los insumos solicitados para la entrega en el destino final. Se asegura que el medicamento estará disponible en un máximo de 48 horas, y el paciente será notificado sobre cuándo y dónde puede recogerlo.
Discussion about this post