Redacción
Guanajuato.- En una decisión que impactará positivamente a más de 241 mil derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, se ha dado luz verde al proyecto para la construcción de un nuevo Hospital General de Zona (HGZ) de 72 camas en la capital del estado. Con una inversión estimada de 1,145 millones de pesos, este moderno nosocomio se convertirá en un pilar fundamental para mejorar la infraestructura de atención médica en la región.
El Dr. Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del IMSS en Guanajuato, anunció con satisfacción que las autoridades del Instituto a nivel central han aprobado la construcción del hospital. A través de una licitación pública internacional, se ha seleccionado la empresa encargada de llevar a cabo la edificación de este vital centro de salud.
“Es una gran noticia esta autorización de la construcción del hospital, ya que nos permitirá acercar servicios a la población derechohabiente principalmente del municipio de Guanajuato, pero también de San José Iturbide, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz, entre otros”, expresó el Dr. Hernández Carrillo. Destacó que el IMSS en el estado está comprometido con el aumento de la infraestructura para proporcionar más consultas y cirugías en diversas especialidades a la población derechohabiente.
El nuevo hospital, que se ubicará en la calle Mezquite Mocho #2, zona Yerbabuena, código postal 36259, sustituirá al actual Hospital General de Subzona No. 10, en Guanajuato, que ha estado en funcionamiento desde 1979, cuenta con 20 camas y atiende a 226,179 derechohabientes.
Borsalino González Andrade, director de administración del IMSS, detalló que el programa médico del nuevo hospital abarcará hospitalización, consulta externa, especialidades, cuidados intensivos, servicios generales, administrativos paramédicos y ambulatorios, así como auxiliares de diagnóstico y tratamiento.
“Entre las ventajas de este hospital, está el incremento de la calidad, equidad y accesibilidad de los servicios del Segundo Nivel de atención; atención médica integral al identificar factores de riesgo por grupo etáreo, y un aumento en la capacidad resolutiva de los servicios de salud en la zona de influencia”, subrayó González Andrade.
En una sesión ordinaria presidida por el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, representantes de los sectores obrero, patronal y de gobierno votaron de forma unánime para respaldar este proyecto, que busca mejorar la atención médica y aumentar la capacidad de servicios médicos y de especialidad en la región. Zoé Robledo resaltó la importancia de que la donación recibida se alinee con el plan de infraestructura aprobado en el Consejo Técnico, marcando un hito en la agilidad y cuidado en los procesos.
Discussion about this post