Redacción
Los Ángeles– La reconocida cantante Gloria Trevi presentó una demanda por abuso sexual contra su exagente y productor, Sergio Andrade, según informaron medios especializados como Variety y Rolling Stones.
La artista de 55 años, quien ya había acusado anteriormente a Andrade de abusos, ahora se suma a las voces de víctimas al presentar una contra demanda en respuesta a la acusación civil de corrupción de menores que ambos enfrentan desde enero en un tribunal de Los Ángeles.
Gloria Trevi, conocida por éxitos como “Pelo Suelto”, ha decidido compartir su experiencia de “horrible abuso” en un comunicado dirigido a la prensa musical. Durante años, la artista había guardado silencio para evitar revivir las “horribles experiencias” y proteger a su familia, pero ahora ha decidido alzar la voz en busca de justicia.
En su declaración, Trevi describe un periodo en el que estuvo “controlada, torturada mental y físicamente y esclavizada por Andrade”, quien la consideraba “su activo más valioso” en su “sádica” red sexual. La cantante relata episodios de violencia física extrema, incluyendo golpizas brutales que la dejaban inconsciente y violaciones repetidas, lo que incluso la llevó a considerar el suicidio.
La abogada de Gloria Trevi, Johnny Depp, expone en la carta el sistema de abusos que Andrade habría ejercido en la década de los noventa, no solo contra Trevi, sino también contra otras jóvenes aspirantes en el mundo del espectáculo. La influencia de Andrade, como hermano de un senador mexicano, le permitió atraer a estas jóvenes con la promesa de guiar sus carreras, pero una vez atraídas, las sometía a un control total y abuso sádico, según la abogada.
La demanda también aborda aspectos económicos, alegando que Andrade manejaba el dinero generado por las actuaciones de Trevi y lo desviaba a través de su empresa de representación. La cantante afirma que no podía hablar con otros hombres que no fueran Andrade y describe un ambiente de total control sobre su vida.
Gloria Trevi y Sergio Andrade fueron acusados en los años 90 por formar parte de una presunta red sexual y fueron detenidos en Brasil en el año 2000. Tras enfrentar cargos de rapto, violación y corrupción de menores, estuvieron tres años en prisión en Brasil antes de ser extraditados a México, donde Trevi fue liberada en 2004 y Andrade en 2007. La reciente demanda de Trevi busca hacer que los responsables rindan cuentas de sus acciones y enviar un mensaje claro en contra de la tolerancia a actos tan atroces.
Discussion about this post