Redacción
México.- Esta mañana, un motín estalló en el Centro de Reinserción Social de Acapulco durante el intento de traslado de Personas Privadas de la Libertad (PPL) a penales federales, dejando como saldo dos policías heridos, según informó la Secretaría de Seguridad de Guerrero.
En un comunicado oficial, la autoridad de seguridad estatal detalló que un grupo de internos perturbó el orden durante el proceso de traslado, expresando su resistencia a ser llevados a instalaciones federales. A pesar de la tensión, no se reportaron fallecidos durante el incidente, y se desplegó un equipo especializado para controlar la situación.
“Ante esta situación, se activaron los protocolos en el penal por parte del personal de Seguridad y Custodia, así como de la Policía Estatal con equipo antimotín para acciones de disuasión. Durante este hecho, al menos dos policías estatales resultaron con lesiones. No se ha registrado ninguna persona fallecida”, indicó el comunicado.
La Secretaría de Seguridad de Guerrero aseguró que la situación en el penal de Acapulco ha sido controlada, implementando medidas de seguridad adicionales. La vigilancia en el interior del penal se mantiene con la colaboración de personal de la Marina, mientras que fuerzas de la Sedena y la Guardia Nacional refuerzan la seguridad en los alrededores.
Discussion about this post