Redacción
Irapuato.- Durante la tarde del miércoles, minutos antes de las 4 de la tarde, un tiroteo sacudió la zona centro de un municipio. En plena actividad de compras para los festejos de año nuevo, la tranquilidad se vio interrumpida cuando individuos armados ingresaron a la tienda del Sol, ubicada en la calle Ramón Corona, a un costado de la presidencia municipal.
Según informes extraoficiales, los agresores dispararon contra dos hombres y una mujer que se encontraban realizando compras. Testigos relataron que los dos hombres, al percatarse del peligro, intentaron refugiarse en la tienda, pero las balas los alcanzaron. Durante varios minutos, el sonido de las detonaciones se mezcló con los gritos y la desesperación de las personas en la tienda y sus alrededores.
En la entrada de un establecimiento, se encontró a un hombre y tres mujeres heridos. Paramédicos brindaron los primeros auxilios y trasladaron a tres personas a un hospital para recibir atención médica especializada. Una persona, debido a sus lesiones, no requirió atención especializada y se retiró del lugar por sus propios medios después de ser valorada en el sitio y firmar una hoja responsiva.
Además, rescatistas y personal del Centro de Atención a Víctimas proporcionaron atención por crisis nerviosa a personas presentes en el lugar. Tras el incidente, se evacuaron a los visitantes de las atracciones cercanas para garantizar su seguridad.
La Policía Municipal implementó un dispositivo para la búsqueda y localización de los presuntos responsables. La zona del suceso fue resguardada, y se informó a la Fiscalía General del Estado para que tome las acciones correspondientes en la investigación del incidente.
Discussion about this post