Redacción
México.- La percepción de corrupción en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha experimentado un incremento, alcanzando un 74.4%, según los resultados de una encuesta semanal realizada por Mitofsky. Este dato representa un aumento respecto al 73% registrado la semana anterior, marcando una tendencia que ha capturado la atención de la opinión pública.
Roy Campos, director de Mitofsky, compartió a través de redes sociales que el 22.7% de la población encuestada considera poco o nada corrupta la administración del mandatario. Este dato refleja una polarización de opiniones en torno a la percepción de la corrupción en el gobierno actual.
Además, la encuesta abordó la percepción de la población en temas clave, revelando que el 44.6% considera que la seguridad en el país ha empeorado, mientras que solo el 30.3% opina que va bien. En el ámbito de la salud, el 42.9% indicó que la situación ha empeorado, mientras que el 35.9% señaló una mejora.
En contraste, el único rubro que recibió una calificación positiva fue la economía. El 37.8% de los encuestados considera que la situación económica va mejor, en comparación con el 30.3% que piensa que va peor.
Las cifras, divulgadas el domingo 24 de diciembre, también revelan que la aprobación del gobierno de López Obrador ha mantenido cierta estabilidad en los últimos meses, oscilando entre el 56.7% y el 59.8% desde septiembre. A pesar de este mantenimiento, el aumento en la percepción de corrupción podría plantear desafíos para el gobierno en términos de confianza y respaldo público.
Es relevante destacar que la percepción de corrupción registrada el 10 de diciembre fue del 73.2%, con un 23.5% de los encuestados considerando que hay poca o ninguna corrupción en el gobierno. Este contraste subraya la diversidad de opiniones en la sociedad respecto a la integridad del actual gobierno.
Discussion about this post