Redacción
México.– La mañana de hoy marcó el inicio de operaciones de la nueva Mexicana de Aviación con su vuelo inaugural desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino al Aeropuerto Internacional de Tulum. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de recuperar esta aerolínea emblemática que fue privatizada durante el Gobierno de Fox.
“Vuelve a volar Mexicana de Aviación, esta es una línea aérea emblemática y durante el Gobierno de Fox se privatizó, era una empresa pública y se le entregó a una gente cercana a Fox. Entonces, lo importante es que se rescata esta línea aérea de México luego de actos de corrupción y de estas entregas que se hicieron de bienes públicos a particulares”, comentó el presidente López Obrador.
Desde el AIFA, Sergio Montaño, director de la nueva Mexicana de Aviación, anunció que los viajes ofrecerán precios accesibles y la posibilidad de llevar hasta 25 kilos de equipaje sin costo adicional. Montaño también destacó que el costo del primer vuelo a Tulum fue de 1,558 pesos el viaje redondo, lo que representa un ahorro en comparación con otras aerolíneas.
El General José Gerardo Vega Rivera, director del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, Olmeca, Maya, Mexica, resaltó que la aerolínea contará con aviones de nueva generación y de menor envergadura para ampliar la cobertura aeroportuaria.
Miguel, uno de los primeros pasajeros del vuelo 1788 de Mexicana de Aviación, expresó su satisfacción por el ahorro significativo que logró para su familia al elegir esta aerolínea. “Tenemos nueva aerolínea, el precio fue espectacular y estamos super ansiosos para poder ser parte de la historia de que hagan una aerolínea en México”, dijo.
La nueva Mexicana de Aviación, constituida el 15 de junio de 2023, ofrecerá vuelos desde el AIFA hacia destinos como Tijuana, Monterrey, Puerto Vallarta, Mérida, Mazatlán, Campeche, Chetumal y Tulum, en colaboración con la aerolínea Transportes Aéreo Regionales (TAR), bajo la razón social de Link Conexión Aérea.
Desvío del primer vuelo a Mérida debido a condiciones climáticas
El reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación se vio afectado este martes, ya que su primer vuelo programado hacia el Aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, tuvo que ser desviado a Mérida. La decisión de desviar el vuelo se tomó debido a las condiciones climáticas adversas en el Aeropuerto de Tulum, específicamente en la zona de Felipe Carrillo Puerto, donde la visibilidad era limitada.
A pesar de este contratiempo, la aerolínea expresó su compromiso con la seguridad y el bienestar de los pasajeros, tomando las medidas necesarias ante las condiciones meteorológicas para garantizar un viaje seguro. Mexicana de Aviación continuará monitoreando las condiciones climáticas y ajustando sus operaciones según sea necesario para garantizar la seguridad de los vuelos y pasajeros.
Discussion about this post