Redacción
Irapuato.– El gobierno de Irapuato, cerró el tercer trimestre con 5 compromisos en semáforo verde es decir cumplidos hasta la fecha. Así lo dio a conocer el observatorio ciudadano “Irapuato Cómo Vamos”.
Se trata de los siguientes: asistencia a la mesa de seguridad por parte de la presidenta municipal, apegarse a la ley de deuda pública, tener el programa de movilidad vigente y realizar acciones en pro de mejorar la movilidad no motorizada, mantener por debajo de la meta propuesta el robo a negocio y el homicidio doloso.
En cuanto a semáforo amarillo existen 19 compromisos en este rubro varios relacionados con el tema de seguridad como incremento de policías preventivos y agentes de tránsito, cumplir los 46 compromisos en materia de seguridad, disminuir el robo a casa habitación y el robo con violencia.
Los seis compromisos en semáforo rojo que indican que hubo retroceso o no ha mostrado avance se encuentran la firma del convenio del Centro de Integración Ciudadana CIC y el Municipio, firma que esta pospuesta desde el 2022.
También está el aumento en carpetas de investigación robos a vehículo y violencia familiar, cifras que ya rebasan la meta anual propuesta; la cantidad de accidentes de tránsito.
Discussion about this post