Redacción
Guanajuato.- El diputado federal Juan Carlos Romero Hicks confirmó que no contenderá por la alcaldía de Guanajuato capital, sino que buscará la candidatura a diputado local por los distritos de Guanajuato y Silao, en una decisión anunciada en sus redes sociales.
En su mensaje, Romero Hicks expresó su agradecimiento por la invitación y aceptó ser precandidato a diputado local, destacando su compromiso con la construcción de una legislación vanguardista para vislumbrar el futuro de Guanajuato en 2050.
“Bendecido por el privilegio de servir, comparto mi decisión de aceptar la invitación para, en su momento, registrarme como precandidato a una diputación local para la construcción de una legislación de vanguardia para una visión renovada de nuestro #Guanajuato en 2050. Seguiré con la encomienda de coordinar los temas de educación, ciencia, tecnología e innovación para Xóchitl Gálvez Ruiz, además de cumplir con el mandato legislativo en la Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión. Buscaremos, con gusto y cariño, construir el #Guanajuato que nos merecemos.”
Asimismo, confirmó su participación en la campaña, desde una perspectiva distinta, tras declinar la invitación para contender por la alcaldía de Guanajuato.
Esta decisión se alinea con la participación activa de Romero Hicks en la precampaña de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD. Hace una semana, Gálvez anunció a los integrantes de su equipo encargado de elaborar su plan de gobierno para las elecciones de 2024, y Romero Hicks fue designado para liderar los temas de educación, ciencia y tecnología.
La precandidata presidencial destacó la combinación de experiencia y juventud en su equipo, subrayando que no hay espacio para la improvisación. Enfatizó la importancia de la honestidad y capacidad del equipo, indicando que valoran a quienes emprenden y aportan al desarrollo del país.
¿Quién es Juan Carlos Romero Hicks?
Juan Carlos Romero Hicks, de 67 años de edad, es un político originario de Guanajuato. Está afiliado al PAN, partido que lo abanderó para llegar a ser gobernador Guanajuato en el periodo de 2000 a 2006. Desde el 1 de septiembre de 2018, Romero Hicks es diputado federal en el Congreso de la Unión.
También se desempeñó como rector de la Universidad de Guanajuato y director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de 2006 a 2009 durante el gobierno de Felipe Calderón. Tras su último encargo, fungió como senador para el periodo del 1 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2018.
En 2017, el panista reveló su aspiración por el candidato presidencial del PAN, pero en el camino desistió y se sumó a la campaña de Ricardo Anaya también como coordinador de educación, ciencia, tecnología e innovación, similar como en el equipo de Xóchitl Gálvez.
Discussion about this post