Redacción
León.- El Gobierno Municipal de León llevó a cabo un embargo a la ex presidenta municipal, María Bárbara Botello Santibáñez, relacionado con un gasto realizado por el ex director de Economía, Juan Ignacio Noriega Padilla durante su administración. Ante dicha acción Botello Santibáñez se manifestó y aseguro que es revanchismo de parte del partido Acción Nacional.
Bárbara Botello denunció el operativo excesivo llevado a cabo en su domicilio, donde cinco abogados del jurídico de la presidencia municipal, policías y un actuario realizaron el embargo de bienes. La ex alcaldesa afirmó que el motivo del embargo fue el supuesto caso en el cual injustamente se le acusó, siendo que correspondía a la Dirección de Economía y su entonces director, Ignacio Noriega.
Sobre lo sucedido está mañana les dejo el siguiente comunicado.
👇🏼👇🏼 pic.twitter.com/rFstHfBAXB— Bárbara Botello (@Barbara_Botello) December 15, 2023
“Mi única relación con los hechos imputados fue negar mi visto bueno a dicho viaje, esto debido a que el funcionario se negó a dar cuentas al Ayuntamiento, que entonces presidía, sobre los resultados y gastos de un viaje de trabajo anterior, por lo que me negué a dar el visto bueno para un próximo viaje en tanto no rindiera cuentas”, reiteró Botello Santibáñez.
La ex alcaldesa señaló que el gobierno de León inició un proceso judicial en su contra por un monto de 40 mil pesos, que con el paso del tiempo y los intereses acumulados, asciende a 90 mil pesos. Este gasto fue realizado por Juan Ignacio Noriega durante su gestión como director de Economía en el periodo 2012-2015 que encabezó Bárbara Botello. La ex alcaldesa enfatizó que nunca dio su visto bueno para la realización del viaje que generó este gasto.
En un tono firme, Botello destacó que estos embates en su contra coinciden con cada inicio de proceso electoral desde que dejó la presidencia municipal. Calificó la diligencia como “sin precedentes” y afirmó que demuestra el uso del poder del gobierno por parte del panismo gobernante en León para amedrentarla.
La exalcaldesa recordó que recientemente exhibió públicamente los gastos realizados por Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal actual, pagados con dinero público. Entre los gastos se incluyen comidas en restaurantes de lujo, reuniones privadas, y facturación de despensa, como huevos, chiles, carne, entre otros, a cargo del erario municipal.
“No me van a callar, no voy a dejar de señalar sus actos de corrupción, abuso y pésimo gobierno. Ustedes no merecen estar en los cargos que ahora tienen, su ineptitud e ineficiencia dan cuenta de ellos. Seguiré señalando con pruebas y seguiré denunciando ante las instancias correspondientes hasta que se castiguen sus actos de corrupción”, concluyó Bárbara Botello en su declaración final.
Discussion about this post