Redacción
Argentina.- Javier Milei toma posesión como presidente de Argentina este domingo 10 de diciembre por el periodo 2023-2027.
La incertidumbre sobre Milei gira en torno a las propuestas que hizo como candidato, entre ellas algunas reformas fiscales y laborales en Argentinas, así como privatizaciones en el país.
El sábado, el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, se convirtió en el escenario de varios encuentros de altura cuyos anfitriones fueron Milei y su canciller designada, Diana Mondino.
Buenos Aires empezó a ponerse de gala para la asunción y así, en los aledaños del Congreso de la Nación, donde desde las 12.00 horas local tendrá lugar la ceremonia oficial de traspaso, podían verse pantallas y vallas de seguridad ya instaladas.
Tras los juramentos de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, y del presidente electo, Javier Milei, y la entrega de atributos presidenciales de Alberto Fernández a Milei, este saldrá a dar un discurso a la ciudadanía tras decidir no hacer el habitual discurso ante la Asamblea Legislativa.
Posteriormente, a las 14.00 horas, la fórmula presidencial y la canciller Mondino saludarán a las delegaciones extranjeras en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Por la tarde, desde las 17.30 horas, tendrá lugar la ceremonia de jura de ministros del gabinete en la Catedral Metropolitana, y una función especial en el Teatro Colón cerrará la jornada.
Discussion about this post