Redacción
Guanajuato.- Los cinco estudiantes de medicina fueron brutalmente asesinados el pasado domingo mientras disfrutaban de un día de esparcimiento en un balneario de la comunidad Arreguín de Abajo, en Celaya, cerca del poblado de Crespo, en los límites con Cortazar. La información fue proporcionada por el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, quien detalló los sucesos.
“Lo que ya se sabe públicamente es que estos 5 jóvenes estaban en un balneario en un área recreativa, fueron abordados por un grupo de personas y se los llevan de ahí y después los privan de la vida. Tenemos una línea muy fortificada sobre lo ocurrido en estos lamentables hechos. El grupo de investigación trabaja las 24 horas y así será ante este caso, hasta llevar a los responsables ante un juez”, confirmó el Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.
Según las investigaciones, un grupo armado ‘levantó’ a los estudiantes, abandonando posteriormente sus cuerpos en el poblado de Crespo. El fiscal aclaró que, a diferencia de lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la muerte de los estudiantes no está relacionada con la compra de drogas, calificando a las víctimas como “personas de bien” con un futuro prometedor en el campo de la medicina.
Zamarripa Aguirre enfatizó que la información proporcionada por el presidente no es completamente precisa y señaló: “El señor presidente, sin duda yo creo, tuvo alguna tarjeta informativa que alguien le debió haber pasado y que me parece que no es del todo certera”.
Los jóvenes estudiantes, identificados como Jesús Virgilio Orozco Mateos, Fabián Orozco Mateos, Pedro Francisco Mateos Puente, José Eduardo Freire Ortega y Brayan Jesús Amoles Gasca, fueron abordados por un grupo de personas mientras se encontraban en un área de recreación del balneario. Fueron posteriormente privados de la vida y abandonados en la Primera Fracción de Crespo
Discussion about this post