Redacción
Brasil.– La tecnología cada día sorprende más con las múltiples opciones para aligerarnos la vida y ayudarnos en situaciones del día a día que nos pueden crear conflicto, tal y como le sucedió a un niño que necesitaba ayuda urgente para terminar con su tarea.
En un video que se ha compartido en X (antes Twitter) se puede ver a un niño haciendo tarea de matemáticas y, para no romperse la cabeza haciendo sumas y restas, le pide ayuda a la asistente virtual Alexa.
En la grabación se ve como el niño se acerca al dispositivo de Amazon para pedirle ayuda; el infante le susurra “Alexa, cuánto es 55 menos 43”, a lo que la asistente virtual le responde también susurrando “55 menos 43 es igual a 12”. Al terminar su tarea, el niño le avisa a su madre que ha terminado, sin saber que lo estuvieron grabando durante todo el tiempo y que lo sorprendieron haciendo trampa.
La primera opción es hacerlo directamente desde la aplicación Alexa, disponible para Android e iOS. Abre la app, accede al menú y después en elige “configuración”, en las preferencias de Alexa elige la opción “respuestas de voz” y en este apartado puedes elegir el modo susurro.
La segunda opción es la más fácil, solo debes colocarte cerca del dispositivo y activarlo diciendo “Alexa, activa el modo susurro” o “Alexa, activa el modo voz baja”, inmediatamente tu dispositivo activará la opción y será capáz de detectar cuando le hables susurrando o cuando tu voz sea más baja de lo habitual y te responderá de la misma manera, con susurros.
Discussion about this post