Redacción
Silao.- Un hombre de 54 años de edad, propenso a la ira por el consumo frecuente de drogas, golpeó a su pareja con un machete, molesto porque no quiso acompañarlo a San Juan de los Lagos.
Se trata de Francisco, quien contaba con antecedentes de maltrato físico y emocional a su pareja, desde hace años y este 18 de noviembre cumplía un mes de volver de Estados Unidos. Al estar en su domicilio ubicado en la comunidad Baños de Agua Caliente, en Silao, entre 8:30 y 9:00 de la mañana, llamó a su pareja Ma. Elena “para platicar” y ambos salieron a la cochera de la casa.
El imputado le pidió que lo acompañara a San Juan de los Lagos, pero la ofendida le dijo que no lo haría hasta que dejara de consumir droga, lo que molestó al hombre, quien tomó un machete y le lanzó varios golpes a su pareja.
Tras ocasionarle 3 lesiones en la cara, una de ellas le alcanzó a cortar un pedazo de la oreja derecha, pero por fortuna, se encontraba un hijo de ambos, quien se abalanzó sobre el agresor para impedir que siguiera hiriendo a su madre, quien quedó inconsciente derivado de las lesiones.
La ofendida fue trasladada a León para recibir atención médica mientras el presunto responsable fue detenido por elementos de la policía municipal y puesto a disposición del Ministerio Público.
Hoy “Don Pancho”, como es conocido esta persona, quedó en la cárcel con medida cautelar de prisión preventiva, vinculado a proceso por el citado delito.
Discussion about this post