Redacción
Para prevenir reacciones violentas ante la detención del líder del Cártel de “Los Chapitos”, Nestor Isidro “N”, apodado “el Nini”, en Sonora las autoridades federales han procedido a detener personas relacionadas con el presunto narcotraficante.
En los últimos días, han capturado a 17 civiles, entre ellos a cuatro menores de edad en acciones desplegadas por la Fiscalía General de la República (FGR), tras la captura de “El Nini”, el pasado 22 de noviembre. Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR, confirmó que las detenciones forman parte de la estrategia para reforzar la seguridad en toda la región, con la intención de evitar reacciones por parte del grupo delincuencial.
El funcionario federal señaló que se trata de acciones preventivas y de reacción, ya que tienen conocimiento de que hay en varias localidades presencia de esa banda relacionada con los hijos del “Chapo” Guzmán.
Las detenciones se dieron en Sonoyta, San Luis Río Colorado y Guaymas, en operativos con personal de los tres niveles de gobierno.
Discussion about this post