Redacción
Irapuato.- Las acciones de modernización del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), avanzan para fortalecer la atención que se brinda a la ciudadanía que hace uso del Sistema de Emergencias 9-1-1.
Estos trabajos, que impulsa el Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Lorena Alfaro García, iniciaron en marzo de este año, con la firma del contrato de obra y se estima que concluyan durante los primeros meses del 2024.
Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, explicó que, las modificaciones y renovación del C4, permitirán contar con un mejor equipo tecnológico para mejorar la calidad en el servicio que se brinda desde el sistema de emergencias a la ciudadanía irapuatense.
“La tecnología con la que cuenta el C4 lleva 11 años en servicio, este proyecto está diseñado para actualizar en su totalidad la tecnología de vigilancia urbana que se le brinda a la ciudadanía, donde con ello mejores resultados. La obra actualmente presenta un avance del 60%”, indicó.
Los cambios que incluyen estas acciones son la modernización de la Sala de Operaciones, el mobiliario, equipo de cómputo, así como la restitución del videomuro que ya se encuentra obsoleto.
Para mejorar el servicio que la ciudadanía recibe del Sistema de Emergencias 9-1-1 se colocarán 100 cámaras de monitoreo inteligente en puntos estratégicos de la ciudad, 30 cámaras LPR (Lectoras de Placas), rehabilitación de un arco carretero, renovación de la red de datos, video y telefonía.
La infraestructura que todavía es funcional se mantendrá en operación y se realizará mantenimiento preventivo y correctivo, con la finalidad de garantizar el servicio para la población, desde el momento que se reciben las emergencias hasta el respectivo seguimiento de las incidencias que se registren en el municipio.
Discussion about this post