Redacción
Irapuato.- Después de más de un año de angustia y búsqueda incansable, el lunes 6 de noviembre, el padrastro y ex policía municipal Miguel Ángel fue declarado culpable por el Tribunal de Enjuiciamiento en el caso del pequeño Juan David. El veredicto condenatorio incluye cargos de desaparición cometida por particulares y violencia familiar.
La audiencia de fallo comenzó con más de 40 minutos de retraso debido a un desacuerdo sobre el estado de salud del imputado. Miguel Ángel expresó su malestar estomacal y mostró su enojo cuando se le cuestionó sobre su salud, lo que llevó a un altercado en la sala del tribunal. Finalmente, tanto el imputado como su defensora pública fueron retirados de la sala debido a su conducta.
Cuando la audiencia se reanudó, la juez enfatizó que su veredicto se basaría en hechos probados y no en aspectos personales. Explicó que existían pruebas sólidas que demostraban que Miguel Ángel había sometido a un ambiente de violencia al pequeño Juan David, a su madre y a su hermano Dylan.
A pesar de las diversas versiones presentadas sobre lo que sucedió con Juan David, la juez concluyó que solo una de ellas pudo ser corroborada, la que fue proporcionada por la madre del niño. Según esta versión, en la madrugada del 13 de mayo de 2022, Miguel Ángel sacó a Juan David de la casa en contra de su voluntad, y desde entonces, el paradero del niño permanece desconocido.
La sentencia y la duración de la pena de Miguel Ángel se determinarán el jueves. La asesora jurídica de la familia del niño ha solicitado una pena de 81 años para el acusado.
Con información de Periódico Correo
Discussion about this post