Redacción
Perú.- El deportista peruano Eriberto Gutiérrez, ganador de medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, rechazó la condecoración del alcalde de su natal ciudad de Abancay, lo que le valió volverse viral en su país.
En la ciudad natal de Eriberto Gutiérrez, Abancay, el alcalde Raúl Peña, decidió organizar una ceremonia especial para honrar al atleta por su logro. Sin embargo, lo que comenzó como un acto de celebración se convirtió en un momento viral por las palabras impactantes del deportista.
Después de recibir el reconocimiento y una medalla por parte de las autoridades, Eriberto Gutiérrez tomó el micrófono y, con emoción y sinceridad, expresó su descontento con el apoyo insuficiente que había recibido de parte de las autoridades locales en el pasado.
“Buenas tardes. Mi nombre es Eriberto Gutiérrez Robles, deportista de la selección nacional de canotaje. Qué irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue solo mío. Realmente, señor alcalde, usted en su momento me negó el apoyo. Todos. Este es esfuerzo mío. Muchas gracias”, mencionó Gutiérrez antes de dejar su medalla en el suelo del escenario y abandonar el lugar, recibiendo los aplausos de los asistentes.
Discussion about this post