Redacción
Juventino Rosas.- El enfrentamiento en el que murieron tres civiles armados en Juventino Rosas, se suscitó en un intento de liberar a Juan Esteban ‘N’, alias ‘El Virolo’.
Se trata de un presunto líder criminal, primo cercano de José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Al mediodía del viernes 3 de noviembre, alrededor de las 13:30 horas, un grupo de policías ministeriales que trasladaban a “El Virolo” fueron atacados por un grupo armado.
Se inició una breve persecución en la carretera Celaya-Juventino Rosas, que continuó alrededor de un kilómetro.
A la altura de una comunidad conocida como Gasca, los vehículos se detuvieron y los disparos continuaron hasta que tres de los civiles armados fueron abatidos y otros dos resultaron lesionados en su intento por evitar el traslado del líder delincuencial.
De inmediato se instaló un operativo por tierra y aire para dar apoyo a los policías ministeriales atacados.
Reportes locales indicaron que ‘El Virolo’ es identificado como uno de los últimos líderes de peso del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Se dedicaba a la venta de drogas en el corredor de Celaya y Juventino Rosas, sin embargo, autoridades señalaron que había extendido sus operaciones durante los últimos meses a Comonfort, Cortazar y Villagrán.
Entre los delitos que se imputan, además del narcomenudeo, en específico, la distribución de cristal, se le señala como presunto extorsionador. También se le atribuye ser autor intelectual de varios homicidios.
El CSRL comenzó a desarticularse en agosto de 2020, tras la captura de José Antonio Yépez, alias El Marro, quien cumple una sentencia por 60 años por el delito de secuestro agravado.
Con información de REFORMA
Discussion about this post