Redacción
El Ministerio de Salud de Gaza acusó que Israel atacó un convoy de ambulancias con heridos que salía del hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza. El gobierno controlado por el grupo Hamás informó que hay 13 muertos y 26 heridos.
El ministerio denunció que, a pesar de que habían avisado a la Media Luna Roja y a la comunidad internacional de su intención de llevar heridos al sur para su posterior traslado a Egipto, “las fuerzas de la ocupación cometieron este crimen”.
“Instamos a la comunidad internacional a obligar a las fuerzas de la ocupación a rendir cuentas por este crimen contra personal médico y ambulancias”, señaló un comunicado del Ministerio de Sanidad. El ejército israelí indicó que estaba investigando el reporte, que Reuters no pudo verificar inmediatamente.
“Hemos informado a la Cruz Roja, de conformidad con el derecho internacional, sobre el desplazamiento de un convoy que transportaba heridos en vehículos ambulancia desde el hospital Al-Shifa”, dijo Ashraf Al-Qudra, portavoz del Ministerio de Salud, en un comunicado.
”En la puerta del hospital y luego en la plaza Ansar, la ocupación atacó al convoy en más de un lugar fuera del hospital Al-Shifa”, agregó.
La Media Luna Roja Palestina (MLRP) denunció el ataque e indicó que el hospital de Al Shifa estaba abarrotado de pacientes, pues es refugio de miles de desplazados.
La agresión coincidió con la hora en la que estaba previsto que una caravana de ambulancias partiera con heridos hacia el sur de la Franja de Gaza.
#BREAKING| #Israel has bombarded the injured and displaced individuals in front of Al Shifa Hospital.
The Ministry of Health has said that there is a massacre in front of the hospital now. pic.twitter.com/CjErsNVQn1— Quds News Network (@QudsNen) November 3, 2023
Hasta el momento no hay más información oficial sobre eventuales víctimas como consecuencia del ataque.
Dos horas antes, la organización había denunciado también ataques contra el hospital Al Quds, sin informar sobre número de víctimas, aunque recordó que 14 mil desplazados, la mayoría mujeres y niños se refugian en este centro hospitalario.
Discussion about this post