Redacción
México.-Las festividades del Día de Muertos en México se tornaron sombrías este año, con un aumento alarmante en la violencia, que incluso superó los niveles observados durante los festejos de Halloween el 1 de noviembre. El 2 de noviembre se convirtió en el día más violento desde agosto pasado, con un total de 98 asesinatos en todo el país, situándose solo por debajo de los 100 homicidios dolosos reportados el 28 de agosto.
Durante las celebraciones del Día de Muertos, el Estado de México encabezó la lista de homicidios, registrando 14 casos, seguido por Guanajuato con 10, Nuevo León con 9, Chihuahua con 8, y Baja California y Guerrero con 7 asesinatos cada uno. Estos números son una señal alarmante de la creciente violencia en diversas partes de México.
El informe Interinstitucional de Seguridad del 1 de noviembre contabilizó 53 crímenes en todo el país. Durante ese día, que incluyó las celebraciones de Halloween, Nuevo León lideró la lista con 6 víctimas de homicidio doloso, seguido de Baja California, Guanajuato, Sonora y Zacatecas, con 5 asesinatos en cada estado.
La violencia también se hizo presente en las festividades de Día de Muertos en el Panteón Parque Memorial, en el Municipio de Naucalpan, Estado de México. Una balacera en el cementerio dejó como resultado dos muertes y una mujer herida alrededor de las 10:40 horas del jueves. Cuatro sujetos armados en motocicletas irrumpieron en el lugar, disparando en varias ocasiones en la Colonia La Huerta Primera Sección.
Discussion about this post