Redacción
México.- El huracán Otis, que ingresó a Guerrero la madrugada del pasado 25 de octubre como categoría 5, dejó graves afectaciones en Acapulco, por lo que organizaciones, instituciones, cantantes, equipos de futbol, políticos y la población en general se ha sumado para apoyar a los afectados.
En la Ciudad de México se han instalado diferentes centros de acopio para llevar víveres y artículos de primera necesidad a todos los damnificados.
Asimismo, diferentes personajes políticos se han sumado para ayudar, llevando víveres a los centros de acopio o realizando donaciones para los afectados.
Entre ellos, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, indicó que donará tres meses de su sueldo para apoyar a quienes lo necesitan en Acapulco. La funcionaria destacó que dejará de comprarse ropa durante tres meses en apoyo a los damnificados.
A través de un video que compartió en su cuenta de X (antes Twitter), Cuevas mencionó que destinará el dinero para adquirir cobijas, sillas de ruedas y regalos para los niños y niñas que están pasando un mal momento tras el paso de Otis.
“Yo voy a donar tres meses de mi sueldo. Voy a dejar de comprarme ropa tres meses -que saben que me encanta la ropa- voy a dejar de comprar ropa para mandar con todo mi cariño cobijitas para los niños, sillas de ruedas para los adultos mayores y regalos para niñas y niños que la estén pasando mal”, declaró la alcaldesa.
Agregó que enviará cuadrillas a Acapulco para que apoyen con lo que se necesite en la zona de afectación. Sin embargo, hizo un llamado a los políticos para que no aprovechen la situación para promocionarse, pues es momento de “ayudar de corazón”.
Discussion about this post