Redacción
Guanajuato.- Con miras al proceso electoral de 2024, el gobierno de Guanajuato se está preparando para las posibles “bajas” de secretarios y miembros del gabinete que buscan contender por cargos públicos de elección. El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez destacó la capacidad de su equipo y su confianza en que cerrarán su administración de manera sólida, a pesar de las renuncias que puedan surgir.
En entrevista para el programa 300 de CANBIOS de canal 6, Rodríguez Vallejo elogió la capacidad de su gabinete y señaló que la fuerza del equipo se extiende a sus colaboradores en las secretarías, lo que facilitará la transición en caso de bajas. Aquellos funcionarios que busquen candidaturas a lo largo del proceso electoral deberán separarse de sus cargos 90 días antes de las elecciones, según la ley electoral.
Una de las primeras bajas confirmadas será la de Libia García Muñoz Ledo, actual Secretaria de Desarrollo Social y Humano, quien dejará su cargo en noviembre para buscar la candidatura a la gubernatura por el PAN. Sus puestos serán asumidos por personas que ya trabajan en la administración estatal.
Otros miembros del gabinete que han expresado su intención de buscar candidaturas son Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud, quien buscará la alcaldía en Irapuato; Paulo Bañuelos, Secretario de Desarrollo Agroalimentario, aspirante a la alcaldía en Celaya; y María Isabel Ortiz Mantilla, Secretaria de Medio Ambiente, que suena como posible candidata a una diputación local, entre otros.
El Gobernador Diego Sinhue señaló que buscarán un cierre contundente de su administración, caracterizado por la llegada de más inversiones al estado. Durante los primeros cinco años de su gestión, se han concretado 130 proyectos de inversión por más de 6,548 millones de dólares y más de 50,000 empleos comprometidos.
Rodríguez resaltó los retos y proyectos pendientes, como el Valle de la Mentefactura, la innovación, la seguridad pública y la gestión del agua en Guanajuato. A pesar de los cambios en el gabinete, el gobierno busca cerrar su administración con un enfoque en el desarrollo económico y el bienestar de la entidad.
Con información de Milenio
Discussion about this post