Redacción
México.- La senadora guanajuatense Malú Mícher, colaboradora cercana de Marcelo Ebrard, anunció en el Pleno del Senado que renuncia a Morena.
La legisladora dio el anuncio a gritos tras un altercado con Citlalli Hernández, Secretaria General del partido, y otros integrantes de la bancada, luego que no le dieron el uso de la palabra durante la sesión.
“En este momento renuncio a Morena y me voy a huelga de hambre”, lanzó Mícher, en medio de celebraciones de la Oposición por este hecho.
El senador Alejandro Rojas, quien estuvo cerca de Malú Mícher durante este altercado, increpó a Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva, por no darle la palabra y le cuestionó si se disculparía con ella por ofenderla.
“Usted (Ana Lilia Rivera) no nos ha dado la palabra en varias ocasiones; le exijo que nos respete a todos por igual, sobre todo a una compañera, la senadora Malú Mícher, quien pidió el uso de la palabra y era para defender a nuestro grupo parlamentario de Morena porque el senador (Gustavo) Madero, nos había dicho ‘marranos’ a todos los de Morena”, reclamó el senador Rojas.
Más tarde en su cuenta de “X”, la legisladora guanajuatense posteó que dialogó con la senadora Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.
Hace unos minutos dialogamos la senadora @Ana_LiliaRivera y yo , como dos compañeras de ruta deben hacerlo. Se aclararon ideas, las razones también, eliminamos la rudeza innecesaria e intercambiamos sentimientos.Tengo serenidad en la mente y en el corazón. para tomar decisiones
— Martha Lucía Mícher Camarena (@MaluMicher) October 26, 2023
Malú Mícher es esposa del diputado local por Morena en Guanajuato, David Martínez Mendizábal quien no ha fijado postura sobre la renuncia de su esposa a Morena.
(Con información de REFORMA)
Discussion about this post