Redacción
Irapuato.– Ante las condiciones climatológicas derivadas del huracán Otis, que impactó en las costas del estado de Guerrero, autoridades locales exhortan a no exponerse ante los remanentes que pudiera provocar este fenómeno.
Se pronostica que, en las próximas horas y durante 4 días, se presenten vientos con velocidad de entre 35 a 40 kilómetros por hora, que pudieran provocar la caída de árboles, entre otras situaciones de riesgo para la población.
Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil y Bomberos, señaló que, según los pronósticos del clima, en el municipio de Irapuato se podrían registrar lluvias de moderadas a fuertes, por varios días.
“Es cielo totalmente nublado lo que maneja el pronóstico, con lluvias ligeras por la tarde, que se pueden incrementar de fuertes a moderadas por la noche, aproximadamente unos 3, 4 días se va a estar presentando este fenómeno”, explicó.
Martínez Negrete agregó que este fenómeno no debe alarmar a la ciudadanía, pero sí los exhorta a resguardarse en sus hogares si se presenta lluvias y vientos fuertes, no acercarse a bordos de ríos, ni intentar cruzarlos si presentan crecidas de agua.
Discussion about this post