Redacción
San Miguel de Allende.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el acto de inicio de las obras de construcción del Bulevar de La Libertad, una inversión histórica de 3,025 millones de pesos que lo convierte en el proyecto de infraestructura carretera más importante en la actual administración estatal.
Durante la ceremonia, el Gobernador expresó su agradecimiento a la confianza depositada en su gobierno y reafirmó su compromiso de cumplir con la palabra dada. Señaló que Guanajuato cuenta con las mejores carreteras del país y que se han destinado 800 millones de pesos este año solo para el mantenimiento de carreteras en el estado.
La modernización de este tramo de la carretera federal 51, que conecta San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, facilitará la movilidad en la zona, mejorará la seguridad vial y reducirá los tiempos de viaje. El Gobernador anunció que, una vez finalizada la obra, estará bajo la supervisión de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, equipada con arcos carreteros y cámaras de seguridad.
La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) estará a cargo de la ejecución de la obra, que incluye la modernización y ampliación de la vialidad a cuatro carriles, con un ancho de 28.5 metros, además de camellón central y caminos laterales para mejorar la movilidad local. También se incorporarán una ciclovía en ambos sentidos, cruces peatonales, retornos, entronques, un paso sobre la vía del ferrocarril, puentes sobre arroyos y mejoras en la imagen urbana y alumbrado público.
El Bulevar de La Libertad se ha convertido en la inversión más grande en infraestructura pública en la actual Administración Estatal. El proyecto contó con la presencia de autoridades locales, legisladores, representantes de cámaras empresariales y otros invitados especiales en la ceremonia de inicio de las obras. Se espera que esta importante vía esté completamente operativa para el 15 de septiembre de 2024.
Discussion about this post