Redacción
Guerrero.- Un comando acribilló ayer al secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, Guerrero, al director de la Policía Municipal y a cinco agentes.
Después se llevó a otros seis elementos que se habían rendido y los fusiló.
Más de 300 casquillos percutidos de fusiles AK-47 y R-15 fueron localizados en el sitio de la emboscada en la que asesinaron al secretario de Seguridad, Alfredo Alonso López, al director de la Policía preventiva, Honorio Salinas Garay, y a los primeros cinco agentes.
El ataque ocurrió al medio día de ayer en la comunidad de El Papayo, a un costado de la Carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero.
Debido a la situación de violencia que viven diversas regiones de Guerrero, la Fiscalía estatal ordenó retirar hasta nuevo aviso al personal administrativo que labora en sus agencias del Ministerio Público en municipios como Arcelia, San Miguel Totolapan y Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente.
Ayer, los delincuentes que emboscaron a los policías se llevaron las armas de cargo de los 11 agentes y de los dos mandos y dejaron tres patrullas baleadas.
El municipio de Coyuca de Benítez es gobernado por el morenista Osiel Pacheco, quien es parte del grupo político cercano al senador Félix Salgado Macedonio y a la gobernadora Evelyn Salgado.
Actualmente, en ese municipio vecino de Acapulco, tres organizaciones criminales disputan el control del territorio: “Los Güeritos”, del Cártel Jalisco Nueva Generación; “Los Sierreños” o “Los Arizmendi” y el de los hermanos “Los Granados”, de acuerdo con un diagnóstico de autoridades estatales.
Versiones extraoficiales reportaron que a la zona busca ingresar la Familia Michoacana, que ya tiene presencia en varios municipios de la Costa Grande, entre ellos en Petatlán.
Discussion about this post