Redacción
Arabia Saudí.- El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, reveló el lanzamiento de la primera Copa Mundial de eSports, un evento sin precedentes que se llevará a cabo anualmente en el reino árabe a partir del verano de 2024. La noticia se anunció durante la Conferencia del Nuevo Deporte Mundial, un evento que contó con la presencia de destacadas figuras deportivas como Cristiano Ronaldo y Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Según el comunicado oficial, este campeonato “será una importante plataforma que contribuirá a elevar el nivel del sector de juegos y deportes electrónicos que están en desarrollo”, además de consolidar la posición de Arabia Saudí como un destino pionero para competiciones deportivas y eventos mundiales.
Además del torneo, se anunció la creación de la Fundación de la Copa Mundial para Deportes Electrónicos, una entidad sin ánimo de lucro que se encargará de organizar el campeonato y fomentar la colaboración en el sector de los juegos y deportes electrónicos.
Arabia Saudí tiene grandes expectativas para el torneo, proyectando que aportará “más de 50,000 millones de reales (alrededor de 13,328 millones de dólares) al producto interior bruto (PIB) en 2030″ y generará “más de 39,000 nuevas oportunidades de trabajo en el sector”, con el objetivo de convertir a Riad en la capital de los juegos electrónicos.
Se planea que el evento se celebre en recintos cerrados y ofrezca diversas actividades y actos para atraer a visitantes interesados en los juegos electrónicos, lo que impulsaría el sector turístico en Riad durante el verano.
Discussion about this post