Redacción
México.- En una conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo hincapié en que la sociedad mexicana no está inmersa en una polarización, como a menudo se plantea, y destacó que existe un gran optimismo en el pueblo. Según el mandatario, “la gente está feliz, de buen humor”.
López Obrador respaldó sus afirmaciones con datos de una encuesta en la que obtuvo una aprobación del 70 por ciento. “Veo mucho optimismo en el pueblo de México”, afirmó. “La gente está contenta, feliz, hay buen humor en la mayoría del pueblo, hay esperanza, que es una fuerza muy poderosa. Eso es lo que hay afortunadamente en nuestro país.”
El presidente subrayó que no observa una polarización significativa en la sociedad mexicana, ya que, en su opinión, la mayoría está apoyando su proyecto de transformación. Además, señaló que el discurso de polarización es utilizado principalmente por los opositores. “Por eso lo de la polarización es discurso, son esquemas, términos, palabras que usan siempre los conservadores, los que no quieren los cambios”, agregó.
López Obrador también destacó su nivel de aprobación en la encuesta, señalando que, por lo general, los presidentes tienden a perder apoyo a medida que se acerca el final de su mandato, pero él ha mantenido un nivel de aprobación del 70 por ciento, lo que contrasta con la idea de polarización en el país.
El presidente reiteró su confianza en la transformación que está liderando y en el apoyo que recibe de la mayoría de la población.
Discussion about this post