Redacción
Silao.- La Fiscalía de Guanajuato demostró en juicio oral la responsabilidad de Mario Ángel y Arnulfo, en 3 intentos de homicidio, cometidos en diferentes fechas contra 2 personas en el municipio de Silao.
Fue la tarde del 6 de septiembre del 2020, cuando el ofendido estaba en su casa, en la comunidad de Yerbabuena, que llegó Mario Ángel, tocó la puerta y al abrir le apuntó al morador de la casa con un arma de fuego pero este logró sujetarla, lo que provocó un forcejeo.
El sentenciado disparó y el proyectil se impactó en una puerta, momento que aprovechó la víctima para resguardarse en el patio mientras el hoy sentenciado se retiró junto con 2 sujetos que lo acompañaban.
Días después, el 29 de septiembre, poco antes de la medianoche, el ofendido estaba en un vehículo estacionado en una calle de la misma comunidad, esperando a una persona que cuando regresó fue herido de bala por parte de Mario Ángel.
Posteriormente, el 10 de diciembre de 2020, el hoy sentenciado, acompañado de Arnulfo, llegó en un vehículo a dicha comunidad, se estacionó cerca del domicilio del ofendido, quien se percató de la presencia de los sujetos armados y se ocultó tras una barda.
En ese momento los agresores comenzaron a disparar contra la puerta del inmueble para intentar ingresar pero la victima repelió la agresión con un arma de fuego, esto hizo retroceder a sus atacantes, quienes siguieron realizando detonaciones contra el inmueble, pero no lograron su objetivo.
Hoy un juez dictó las sentencias respectivas, a Mario Ángel de 27 años y 6 meses de cárcel y a Arnulfo de 6 años, 10 meses y 15 días de prisión.
Discussion about this post