Redacción
Monterrey.– Un hombre fue detenido la madrugada de este jueves 12 de octubre por un tema de presunto abuso sexual dentro de la Central de Autobuses en Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo con información de autoridades en materia de seguridad del municipio, el sujeto se habría aprovechado de una joven mientras ella dormía en una de las salas de espera de este recinto. La víctima era acompañada por su mamá, quien la dejó sola y dormida para ir al baño, pero al regresar encontró a su hija alterada y con temor, por lo que le contó su lamentable experiencia.
Tras ser señalado, el hombre intentó darse a la fuga desde la central camionera ubicada en la avenida Colón y la Calle Villagrán en el centro de la ciudad; sin embargo, fue alcanzado y detenido por los uniformados municipales.
El responsable del ataque fue identificado como Jehú A. de 32 años de edad, y enseguida trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en donde quedó detenido y a disposición de una Agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales, para enfrentar su situación ante la justicia.
El pasado mes de febrero del presente año, un hombre identificado como Sebastián Francisco M., de 28 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey por presuntamente realizarle tocamientos a una mujer.
La afectada, una mujer de 41 años de edad, narró que viajaba a bordo de un autobús de la línea Apolo Platinum, procedente de la Ciudad de México, cuando de pronto sintió que el joven que iba con ella a su lado, comenzó a realizarle tocamientos en su pierna y espalda.
En ese momento, la víctima lo reportó con el chofer de la unidad, pero no le hizo caso, por lo que decidió esperar a que llegaran a esta ciudad, donde pidió auxilio a las autoridades, que procedieron a actuar.
Discussion about this post