Redacción
México.- La ilusión de una peregrinación se convirtió en una pesadilla para un grupo de 21 campechanos que ahora está en medio de los bombardeos en Israel.
“Nuestros 21 hermanos campechanos que están ahora en Israel con el padre Efraín, en una visita a Tierra Santa, se encuentran bien. El hotel en el que están hospedados cuenta con refugio”, informó la Gobernadora Layda Sansores.
“El @GobiernoMX y la operadora turística están muy pendientes. Los campechanos estamos orando por ellos y por la paz”.
El 2 de octubre, los mexicanos partieron de la Parroquia de Santa Cecilia Campeche.
“Hoy por la madrugada iniciamos nuestra peregrinación para llegar a Tierra Santa. Santa María del buen camino, haz que lleguemos sanos y salvos a nuestro destino”, posteó la iglesia.
El 4 de octubre subió fotos de los campechanos en Estambul, donde visitaron la Mezquita de Santa Sofía y la Mezquita Azul, así como el Palacio del Sultán y Mercado del Gran Bazar.
La Secretaría de Relaciones Exteriores puso a disposición números telefónicos para personas que tengan familiares en Israel.
Desde México es el 553686-6047, y con las terminaciones 6046 y 6041, así como el correo cediplomatico@sre.gob.mx.
Asimismo, posteó un vínculo para los connacionales que se encuentran viajando o viviendo en Israel.
“Atención! Para las personas mexicanas que se encuentran viajando o viviendo en Israel, ponemos a su disposición el siguiente vínculo para que @EmbaMexIsr pueda tener sus datos y pueda estar en comunicación con ustedes: https://forms.gle/SuKPnDYyMJcxt17Y6”.
ES LA GUERRA
En el ataque más mortífero en décadas, el grupo islamista Hamas bombardeó ayer con más de 3 mil misiles a Israel e invadió varias ciudades, donde mató a civiles y militares y tomó rehenes.
“Estamos en guerra”, declaró el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al tiempo que ordenó una movilización militar para combatir la agresión.
La escalada bélica sumaba anoche más de 480 muertos en ambos bandos.
Desde la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, militantes palestinos de ese grupo incursionaron en Israel para matar y secuestrar a soldados y civiles.
La escalada dejó “más de 250 muertos” y mil heridos del lado israelí, mientras en Gaza se reportaron 232 fallecidos y al menos mil 700 lesionados por los contraataques israelíes.
Discussion about this post