Redacción
Michoacán.- Entre los restos óseos encontrados en fosa clandestina de Tacámbaro, hay dos niños, confirmó, la diputada del Verde Ecologista, Margarita Pérez López, quien además precisó que también están mujeres y personas de la tercera edad.
Expuso que hasta el momento han logrado rescatar 53 restos óseos, que se observa que podrían tratarse de restos humanos que tienen ya más de un año hacia atrás. “Tenemos mujeres, personas de la tercera edad y lo que más me da en el alma es ver que se recuperaron dos pequeñitos, los peritos especialistas nos dicen que uno debió tener 7 añitos, tenía sus dientes de leche y estaban por salirle los dos dientitos”, indicó.
La legisladora pidió a quienes dudan de la veracidad de estos hechos acudir a la localidad para revisar personalmente los hallazgos que tuvieron de más de 53 osamentas entre falanges y huesos, que empezaron a recuperar. “Estoy muy molesta ya de que digan que estoy maximizando esto, que son conjeturas, tenemos especialistas, las arqueólogas y las criminólogas y el Ministerio Público Federal dando fe de nuestro trabajo”, precisó.
La búsqueda dijo, se ha realizado con apoyo de la Fiscalía General de la República y hasta el momento se han encontrado 53 restos.
Por su parte, el diputado por el Distrito de Tacámbaro, Oscar Escobar Ledesma, expuso que este es uno de los hechos más “escandalosos” de los últimos gobiernos, por la gran cantidad osamentas, cuyo sostuvo “es terrible, y “estremece a todos los michoacanos”, por ello, sostuvo, el tema no debe ser minimizado.
Discussion about this post