Redacción
México- Una inesperada falla informática en la planta central de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, ha tenido un impacto significativo en la producción de al menos cuatro fábricas del grupo, incluyendo las instalaciones en el estado de Puebla y Guanajuato en nuestro país.
La interrupción en los sistemas de Volkswagen ocurrió alrededor del mediodía de un miércoles, lo que afectó diversos procesos clave de la compañía, incluyendo la producción, logística, autenticación, servicios de impresión, accesos a carpetas compartidas, sistemas alemanes y algunos servicios de oficina.
A través de un comunicado interno, la compañía informó a sus directivos en México sobre la situación y les pidió que no intentaran forzar los accesos a los sistemas para evitar un mayor deterioro en las comunicaciones.
El comunicado dice: “Aviso importante a todos los usuarios de Puebla y Silao. Se les informa que no hay disponibilidad en los sistemas alemanes por problemas de infraestructura central de red en Wolfsburg, afectando varios procesos en Volkswagen de México“.
Hasta el momento, el equipo tecnológico de la empresa en Alemania no ha identificado la causa exacta de la falla en su red de sistemas, pero están trabajando activamente para resolver el problema.
Fuentes internas de la armadora en Puebla indican que se ha detenido la producción de sus tres modelos principales: el Taos, Tiguan y Jetta. Sin embargo, los directivos de Volkswagen aún no han hecho comentarios públicos sobre la situación.
Discussion about this post