Redacción
México.- El programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, comúnmente conocidos como “autos chocolate“, se extenderá por tres meses adicionales debido a la abrumadora demanda por parte de los propietarios que buscan regularizar sus automóviles. Así lo anunció la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.
El programa de regularización, que comenzó en 2022, ha tenido un gran éxito y ha permitido que un total de mil 803 mil 058 vehículos extranjeros sean regularizados en 17 estados de la República Mexicana. Originalmente, se había planeado que el programa concluyera el 20 de septiembre de 2022, pero se ha extendido en varias ocasiones debido a la alta demanda y a su impacto positivo.
Con esta última extensión, el programa continuará hasta el 31 de diciembre de este año, con 164 módulos de regularización instalados en diferentes estados del país.
Desde que comenzó el programa en marzo del año pasado hasta el pasado lunes, se han recaudado un total de 4 mil 133 millones 600 mil pesos como recursos, los cuales se destinan a proyectos de pavimentación de calles y mejoras en la infraestructura vial.
Esta iniciativa ha permitido regularizar una gran cantidad de vehículos que anteriormente operaban en la informalidad, brindando a sus propietarios la oportunidad de cumplir con la normativa y contribuir al financiamiento de obras de infraestructura en sus comunidades locales.
El programa de regularización de “autos chocolate” ha sido bien recibido por la población y ha demostrado ser una estrategia efectiva para formalizar la situación de estos vehículos en el país, generando beneficios tanto para los propietarios como para las autoridades locales.
Discussion about this post