Redacción
México.- La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) ha modificado su actuación en el caso de Montserrat Juárez después de que se viralizara un video que muestra a dos hombres y a un policía sacando su cuerpo de un edificio en la Colonia Anáhuac, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo. La joven había sido reportada como ausente previamente por autoridades del Estado de México ante la Fiscalía de Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE).
Inicialmente, a pesar de las denuncias previas de violencia contra Montserrat Juárez, la Fiscalía había aceptado la versión proporcionada por su novio y su suegro, quienes ahora están bajo custodia policial. Dicha versión alegaba que la joven se había “desvanecido” debido a trastornos alimenticios y respiratorios.
Sin embargo, una fuente cercana al caso confirmó a REFORMA que el cuerpo de Montserrat presentaba signos de golpes y que habría fallecido por asfixia debido a estrangulamiento. Estos hallazgos han llevado a la Fiscalía a cambiar la calificación del caso y ahora lo investiga como un posible feminicidio.
El video que se volvió viral en las redes sociales muestra a los individuos bajando el cuerpo de una mujer, completamente envuelto, por las escaleras de un complejo habitacional. Los vecinos que presenciaron la escena sospecharon inmediatamente que se trataba de un posible feminicidio y compartieron el video en las redes sociales.
Montserrat Juárez, quien había sido reportada como desaparecida, tenía características físicas similares a la mujer fallecida en la Colonia Anáhuac, lo que llamó la atención de las autoridades de la Ciudad de México.
#FEMINICIDIO: DETIENEN EN CDMX A PADRE E HIJO POR MUERTE DE MONTSERRAT; FISCALÍA LOS HABÍA EXHONERADO
La @Claudiashein y @ErnestinaGodoy_ solo arremetieron contra el fiscal de Morelos.✍🏻👇🏻@DominioPblico3
Montserrat Juárez contaba con reporte de desaparición de marzo de este… pic.twitter.com/twVFFeky6d
— José Díaz (@JJDiazMachuca) September 25, 2023
Discussion about this post