Redacción
Guanajuato- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció durante su asistencia al Segundo Informe de Gobierno de la Alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, que su partido está considerando una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de cara a las elecciones estatales de Guanajuato en 2024.
Cortés señaló que el Comité Directivo Estatal del PAN comenzará a realizar sondeos y análisis para determinar la viabilidad de esta coalición. “Eso va a ser parte del análisis, de basta información, de estudios, de encuestas que va a empezar a realizar nuestro Comité Directivo Estatal con diversas personalidades del panismo guanajuatense”, afirmó.
La propuesta de una alianza entre estos tres partidos políticos podría cambiar el panorama político en Guanajuato, un estado históricamente dominado por el PAN. Sin embargo, Cortés aseguró que este proceso de análisis no llevará a divisiones internas en su partido. “Habrá cohesión para seguir cuidando la grandeza de Guanajuato y sus municipios”, aseguró.
El líder del PAN enfatizó que el objetivo principal es seleccionar a los mejores candidatos para el estado y sus municipios. “Vamos a terminar en unidad, con los mejores perfiles, lo mejor para Guanajuato y para cada uno de sus municipios”, reiteró.
La posible alianza entre el PAN, PRI y PRD en Guanajuato es un desarrollo político que será seguido de cerca por analistas y ciudadanos, ya que podría tener un impacto significativo en el resultado de las elecciones estatales del próximo año.
Discussion about this post