Redacción
Acámbaro.– La Dirección de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil informó la detención de un hombre y una mujer, como presuntos responsables del anexo clandestino donde ocurrió un incendio que provocó la muerte a una embarazada y su hijo en gestación.
Fue la tarde de este martes que personal de bomberos ingresó al lugar para sofocar el fuego y rescató a 6 mujeres, entre ellas una adolescente de 16 años de edad.
Lamentablemente una de las internas identificada como María Esmeralda, quién tenía 5 meses de embarazo, tras ser valorada por personal de Cruz Roja, presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que fue llevada al Hospital Regional, donde perdieron la vida.
También se valoró a Jovana Monserrat, quien sufrió quemaduras en vías respiratorias y a Guadalupe Isamar que presentaba intoxicación por respirar monóxido de carbono, por lo que ambas fueron trasladadas por personal de Rescate en estado de salud estable al Hospital antes citado.
En el lugar del incendio, se encontraban los encargados del anexo clandestino, identificados como Héctor de 40 años de edad y Luz de 40 años de edad, quienes no contaban con los permisos necesarios que acreditaran como legal el anexo.
Ambos fueron asegurados por Policía Municipal y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con el fin de que deslinde las responsabilidades correspondientes por los delitos que se pudieran haber cometido.
Hasta el momento se desconoce en dónde y por qué se originó el fuego y serán los peritos y especialistas quienes determinen la causa del Incendio
Discussion about this post