Redacción
Guanajuato.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, continúa buscando a más guanajuatenses para sumarse como “Familia Temporal” para menores en espera de regresar con su familia de origen o ser adoptados.
Durante el proceso, la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes brinda acompañamiento, orientación, seguimiento y apoyo en la conformación de los expedientes a las familias y/o los interesados del programa.
Las personas de 25 años en adelante, que radiquen dentro del Estado de Guanajuato, solteros o en matrimonio conformados civilmente, pueden ser parte del proyecto y convertirse en una familia temporal para brindar el apoyo y cuidado a alguna niña, niño o adolescente que lo necesite.
Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores detalló que la diferencia entre la adopción y el acogimiento familiar, es permanente por lo que las familias adoptantes adquieren los mismos derechos que una biológica.
“En cambio, la familia temporal se le brinda protección y cuidados mientras se encuentra una solución definitiva, como la reintegración con su familia de origen y por último la adopción”, agregó.
Declaró, que los 46 Sistema DIF Municipales, a través de las Procuradurías Auxiliares o PEPNNA define aquellas niñas, niños y adolescentes que, “por sus necesidades particulares de atención y cuidado son candidatos, analizando su situación jurídica, social y psicológica”.
Los interesados deben de seguir los pasos del proceso, informarse del tema, integrar su expediente, realizar la evaluación, capacitarse, certificarse e inscribirse en el banco de Familia Temporal; recibir y aceptar una propuesta de acogimiento, prepárate y recibir a la niña, niño y adolescente, colaborar con las autoridades durante el acogimiento.
Se puede solicitar información en los teléfonos: 473 102 1200 Ext. 6091 y en la dirección: San Luisito 4-C, Zona X Cata, Subida Mellado, San Luisito, 36010 Guanajuato, Gto.
Discussion about this post