Redacción
Irapuato.- La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, anunció que se está desarrollando un proyecto de mercadotecnia y un plan de negocios para el Mercado de la Fresa en la ciudad. Estos proyectos serán presentados en los próximos días a las autoridades locales para determinar cómo se llevará a cabo la operación y administración del mercado.
La alcaldesa destacó que se están finalizando los trabajos en una de las etapas del mercado, que ha requerido una inversión de 12 millones de pesos hasta el momento. Sin embargo, todavía queda una etapa pendiente para su conclusión.
Alfaro García explicó: “Estamos trabajando en un proyecto de mercadotecnia y un plan de negocios. Ambos proyectos están concluidos, nos los van a presentar al secretario (de Desarrollo Económico Sustentable) Ramón Alfaro y a su servidora en próximos días y eso es un avance del funcionamiento que tendrá el mercado de la fresa”.
La última etapa del Mercado de la Fresa, según el director de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez, tiene un costo aproximado de 22 millones de pesos. Para esta fase, se contempla la construcción de un cuarto frío necesario para la refrigeración de la fruta, áreas administrativas y carriles de desaceleración en la carretera federal 90 para facilitar el acceso de personas al mercado.
El Mercado de la Fresa es una parte fundamental de la economía de Irapuato, conocido por ser un importante centro de comercialización de fresas y otros productos agrícolas en la región. El desarrollo de estos proyectos busca fortalecer y mejorar la operación de este mercado emblemático.
Con información de AM
Discussion about this post